Seleccionar página

CONDICIONES GENERALES

Condiciones generales para la venta online de productos entre el titular de eurogastronomo.com (en adelante, el Titular) y los usuarios de la web (en adelante, los Clientes).

CONDICIONES GENERALES DE VENTA ONLINE

ACERCA DE LA IDENTIDAD DEL PORTAL Y LAS CONDICIONES GENERALES DE USO DE ESTE SITIO WEB.

Por favor, lea con atención los apartados de AVISO LEGAL y de POLÍTICA DE PRIVACIDAD que figuran en el menú inferior de esta web.

No se permite la compra online a menores de edad.

CONDICIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

  • Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones comerciales surgidas entre el Titular y los Clientes que adquieran los productos que el Titular ofrece en este portal.
  • Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 7/1996 de 15 de enero, acerca de la Ordenación del Comercio Minorista.
  • El Titular podrá modificar de forma unilateral –y en el momento que considere oportuno- la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. En cualquier caso, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.
  • Los términos y condiciones aplicables a la compra de los productos que se ofrecen a la venta por parte del Titular, a través de su Sitio Web serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales. A través de su utilización del Sitio Web, los usuarios declaran conocerlas y aceptan los términos expresados en las mismas.
  • El Cliente declara expresamente que los datos proporcionados al realizar la compra son ciertos, que es mayor de edad y que posee capacidad legal suficiente para realizar cualquier compra en este Sitio Web. Si el Cliente fuese una persona jurídica, la persona que realizase el pedido deberá tener facultades suficientes para efectuar la transacción en nombre y representación de dicha persona jurídica.

LOS PRODUCTOS OFRECIDOS

  • El Titular ofrece los productos en su web con las características y precios especificados en el momento de la compra por parte del Cliente.
  • Uniateralmente y en cualquier momento, el Titular podrá modificar los productos ofrecidos y/o sus precios, así como suspender o cancelar la presencia de cualquier producto, tanto de forma temporal como definitiva.
  • Para el territorio español peninsular, los precios establecidos en el Sitio Web incluyen el IVA aplicable en cada producto. Para otros territorios de la Unión Europea no se incluye el IVA. Tampoco se incluye el IVA en el precio para otros países, de fuera de la Unión Europea. El Cliente, en todo caso, se compromete a abonar las tasas e impuestos a los que estuviere obligado según la legislación vigente en el país de su domicilio.
  • Los gastos de envío de los productos comprados por el Cliente están incluidos en el precio y se especifican en cada pedido. El Titular se reserva el derecho de modificarlos si por causa de terceros sufriesen alguna variación imprevista, subida de precios del transporte, Etc. En este caso, se comunicará oportunamente al Cliente.
  • Hasta haber aceptado el pedido, el Titular no se compromete a garantizar la disponibilidad de todos los productos. En el caso de no poder servir un producto, sea cual sea la causa, el Titular lo notificará al Cliente y le devolverá las sumas abonadas sin demora indebida. El Cliente exime al Titular de cualquier otra responsabilidad diferente a la devolución de las sumas abonadas y renuncia expresamente a cualquier indemnización o reclamación por la no disponibilidad de cualquiera de los productos ofrecidos en la web.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

  • Los productos ofrecidos por el Titular son entregados en el domicilio indicado por el Cliente, a pie de calle. Los productos están embalados para que lleguen a su destino en óptimas condiciones de conservación a la dirección de destino.
  • Plazos de entrega: El Titular se reserva el derecho de designar los plazos de entrega por zonas o países, según sea conveniente y posible y procurará cumplir en todos los casos con los plazos de entrega estipulados en el pedido. En caso de no poder ser así, se comunicarán al Cliente las oportunas demoras. Habitualmente, una vez realizado el pedido, el plazo comienza a contar a partir del día siguiente. Los plazos se especifican en cada pedido, según país o zona.
  • Muy importante: Sábados, Domingos y días festivos de España y de los territorios a donde se envíen las compras NO CUENTAN a la hora de calcular los plazos de entrega.
  • El COSTE de los portes se especifica en cada pedido, una vez indicado el destino. Si no fuese así, serán comunicados antes de enviar al Cliente el pedido.

PRODUCTOS DEFECTUOSOS

  • Si en el momento de entregar la compra al Cliente, el producto presentara defectos o faltas, el Cliente podrá solicitar al Titular, con las convenientes justificaciones, la sustitución del producto, salvo que ello fuera objetivamente imposible o desproporcionado de conformidad con la legislación aplicable. La comunicación se realizará a través del apartado “CONTACTO”.
  • Conforme al artículo 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Titular responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años, desde la entrega, siempre y cuando la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del producto y fuera debidamente comunicada en un plazo no superior a 48 horas.
  • De confirmarse la existencia de faltas en el Producto, el Titular llevará a cabo la sustitución del mismo sin coste alguno para el Cliente, dentro de un plazo razonable que no será superior a quince (15) días tras la devolución del Producto al Titular y la recogida del mismo por parte de éste último. En caso de que no fuera posible la sustitución del Producto, el Cliente podrá optar entre (1) solicitar una rebaja del precio del mismo proporcional a la falta de conformidad existente en el Producto o (2) resolver el Contrato. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad del Producto sea de escasa importancia, de conformidad con la normativa aplicable.

NO APLICACIÓN DE DERECHO DE DESISTIMIENTO DE PEDIDOS

Teniendo en cuenta la naturaleza y características de los Productos, especialmente el carácter perecedero de los mismos, por razones de higiene y seguridad alimentaria no será aplicable el derecho de desistimiento.

COMUNICACIONES

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre el Titular y los Clientes, éstos deberán dirigirse al Titular mediante correo electrónico o a través del apartado “CONTACTO”.

CONDICIONES DE USO DE ESTE SITIO WEB

1. OBJETO

El presente aviso legal establece las condiciones de uso de este portal -en adelante, el Portal- que el Titular pone a disposición de los usuarios de Internet a través de sus diversas páginas Web.

El hecho de continuar la navegación por este Portal o el uso de cualquiera de los servicios propuestos supondrá la aceptación de las presentes condiciones.

2. COMUNICACIÓN

Para consultas y comunicaciones a este sitio Web, el Cliente puede utilizar los formularios existentes a tal efecto o dirigirse por correo postal a la dirección anteriormente indicada.

3. CONDICIONES DE ACCESO AL PORTAL WEB

Los contenidos y servicios incluidos y ofrecidos en este sitio Web, no están dirigidos a aquellas personas residentes en aquellas jurisdicciones donde no se encuentren autorizados.
El mero acceso al Portal no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre el Titular y el usuario.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del Portal de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El responderá frente al Titular o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

El acceso al Portal es gratuito, debiendo únicamente el usuario hacer frente a los costes derivados del coste de acceso a la Red. No obstante, alguna parte del Portal puede suponer el acceso a servicios de pago, lo que se indicara antes de acceder a estos.

4. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Si bien el Titular del portal pone todo su empeño en que los contenidos propios del Portal o de terceros incluidos en éste, estén libres de cualquier error, el titular del Portal no se responsabiliza ni asegura su veracidad, idoneidad ni de las consecuencias que se produzcan por el uso de estos.

De igual manera, los contenidos de este Portal son de carácter general y no constituyen, de ninguna manera, la prestación de un servicio de carácter legal, por lo que la información contenida no es suficiente para la toma de cualquier decisión personal o empresarial por parte del usuario.

El titular del Portal no se responsabiliza por la existencia de virus, gusanos, o cualquier otro elemento equivalente, siendo el usuario el único responsable de proveerse de los mecanismos necesarios para evitar la verificación de daños a sus equipos o sistemas de información.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Este sitio Web se encuentra protegido por la legislación vigente en materia de protección de la propiedad intelectual e industrial. Los contenidos que se pueden encontrar en el Portal, de manera no limitativa textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, marcas, links, información y demás contenidos audiovisuales o sonoros, son propiedad intelectual del Titular o de sus respectivos autores. El código fuente, la tecnología, el software y diseño gráfico de este portal son propiedad de sus creadores, sin que puedan entenderse cedidos al Titular ni a ningún otro los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto funcionamiento de este Portal en su formato y hosting actuales, quedando expresamente prohibido el uso de los mismos fuera de este contexto.

Si usted considera que le corresponden cualesquiera derechos sobre los contenidos del Portal, póngase en contacto con el Titular del mismo con el fin de que sean eliminados del sitio.

6. ENLACES AL PORTAL

Está permitida la introducción de enlaces al portal. No obstante, éstos han de apuntar directamente a la página inicial de manera completa. Para establecer cualquier otro tipo de enlace, el interesado deberá contar con la autorización por escrito de los titulares del Portal.

Queda prohibido terminantemente, independientemente del tipo de enlace que se haga al Portal:
– establecer marcos, frames o cualquier otro mecanismo que permita la visualización de los contenidos a través de otro sitio distinto al Portal.
– realizar junto al link manifestaciones falsas, inexactas, incorrectas, que puedan inducir a error o confusión o, en general, que sean contrarias a la ley, la moral o las buenas costumbres

Igualmente está terminantemente prohibido incluir cualquier marca comercial o signo susceptible de protección distinto de la dirección de URL del Portal, (podrá incluir el logotipo de nuestro portal, siempre que no sea modificado, y no contravenga ninguna otra de las condiciones indicadas en este apartado.

En cualquier caso, la inclusión de vínculos o enlaces al Portal por parte de otros sitios Web no implica que el Titular mantenga vínculos o asociación de ninguna clase con la Web en la que se establezca el link, ni que el Titular promocione, avale, garantice o recomiende los contenidos de dichos portales o sitios Web.

7. ENLACES DESDE NUESTRA WEB A OTROS PORTALES

 Este sitio web puede contener vínculos o enlaces con otros portales o sitios Web no gestionados por el Titular, con la buena fe de facilitar otra información a los usuarios de este portal. No obstante, el titular declina toda responsabilidad por las informaciones contenidas en dichos Portales o sitios Web a los que se pueda acceder por enlaces (“links”) o buscadores de las páginas de este portal.

El Titular no se responsabiliza ni otorga garantía de ninguna naturaleza, ni expresa ni implícitamente, respecto a:
– la comerciabilidad, idoneidad, calidad, cantidad, características, procedencia u origen, comercialización o cualquier otro aspecto de los productos o servicios que se ofrezcan y comercialicen a través de los portales con los que se enlaza.
– los daños y perjuicios directos, indirectos o de cualquier otro tipo que pudiesen generar los productos o servicios que se ofrezcan, comercialicen, adquieran, vendan o presten a través de los portales con los que se enlaza.
– la publicidad y/o recomendaciones, de cualquier género, que dichos portales puedan realizar.

El Titular intentará evitar enlaces a:
– subdominios o páginas distintas a la home page de los portales con los que se enlaza.
– páginas con contenidos, publicitarios o de cualquier otra índole, ajenos al tema que se indica en cada enlace.
– páginas con ventanas emergentes u otras prácticas publicitarias similares.
No obstante el Titular declina toda responsabilidad sobre las prácticas de cualquier tipo, llevadas a cabo por los portales enlazados. Si usted considera que alguno de los enlaces contenidos en este portal no cumple con las características y objetivos indicados anteriormente, que los contenidos del portal enlazado no se corresponden con lo que indicamos en dicho enlace, o que este está roto (no abre ningún contenido) le rogamos que nos lo haga saber utilizando cualquiera de los medios de contacto indicados en nuestro portal.

8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

 El titular informa a los usuarios de que, al facilitar sus datos personales, mediante el envío de formularios o correos electrónicos, por los distintos mecanismos facilitados en el Portal, los usuarios dan su consentimiento expreso e inequívoco para que el Titular pueda tratarlos con la finalidad de prestar los servicios ofrecidos, así como remitir al usuario informaciones comerciales sobre productos o servicios que el Titular preste o pueda prestar en un futuro. Con las finalidades indicadas, los datos que nos pueda proporcionar serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal titularidad del Titular del portal, debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos. Así mismo el Titular les informa que sus datos pueden ser cedidos a la Agencia Tributaria y a Entidades Bancarias para la realización de declaraciones de impuestos y las transacciones económicas de los servicios contratados con nuestra empresa.

El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación y oposición, de acuerdo con lo recogido en la LOPD y demás normativa concordante, mediante comunicación acreditada a la dirección del Titular.

9. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN.

 Las presentes condiciones de utilización del Portal tienen carácter indefinido. El Titular se reserva el derecho a modificar de manera unilateral estas condiciones cuando lo considere oportuno. Cualquier modificación entrará en vigor en el momento en que sea publicada en la página Web inicial del Portal.

 10. LEGISLACIÓN APLICABLE.

 Los términos y condiciones que rigen el Portal, así como las relaciones que pudieran derivarse están protegidas y quedan sujetas a la legislación española. Para la resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y el Titular del Portal, por el uso del Portal, se acuerda el sometimiento de las mismas a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Titular.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 Si el pedido no es de su agrado, le devolvemos su dinero (vea condiciones).

Aunque nuestros productos están sometidos a elevados controles de calidad, pudiera ser que un artículo no sea de su agrado, en cuyo caso ponemos a su disposición nuestro teléfono de atención al cliente y nuestro e-mail (opción Contactar) para resolver cualquier contratiempo lo antes posible.

 CONDICIONES PARA DEVOLUCIONES

1.- Está usted comprando en una tienda cuyos productos están garantizados; esta garantía incluye su satisfacción con la calidad de los mismos.
2.- No se podrán aceptar devoluciones cuando el peso del producto a devolver sea inferior al 85 % del peso del producto enviado o si han transcurrido 7 días naturales desde su recepción.
3.- Pesos: como consecuencia de los procesos de elaboración y curación artesanales, los pesos de nuestros productos no siempre son exactos. Procuramos que las desviaciones sean las mínimas y, en caso de jamones y otros, nuestra empresa se reserva el derecho a corregir alguna desviación a la baja que pueda ser significativa, con algún sobre de loncheado del mismo producto.
4.- Aprovechamiento: conviene recordarle que las cualidades de los embutidos y lomos son bastante homogéneas pero que en jamones cada pieza es distinta de las demás dentro de un mismo nivel de calidad. Por ello, el aprovechamiento de cada pieza no es el mismo. Ejemplo: En paletillas es normal una oscilación entre el 40 – 45 % del peso original de la pieza y en los jamones entre el 45 – 50 %. La cantidad de tocino que pueda tener una pieza no se puede asegurar sin abrirla, lo que si le aseguramos es que siempre se intentará enviar en la medida adecuada.